Harare, Zimbabue

Funcionarios de Zimbabue, una nación del sur de África, informaron que un brote de sarampión ha matado a 157 niños, la mayoría de los cuales no estaban vacunados debido a las creencias religiosas de sus familiares.

El brote se reportó, en primera instancia, a principios de abril en la provincia oriental de Manicalandia, y desde entonces, se ha extendido al resto del país.

Se han reportado al menos 2 mil 056 casos según la ministra de Información Monica Mutsvangwa.

El gobierno afirma que lanzará una campaña de vacunación masiva enfocada en los niños de entre 6 meses y 15 años, al mismo tiempo que abrirá un diálogo con líderes tradicionales y religiosos para impulsar el proceso.

Zimbabue continuó vacunando niños contra el sarampión incluso durante el punto más álgido de la pandemia de coronavirus, pero las jornadas se ha visto obstaculizada por grupos religiosos que predican contra la inoculación y buscan la sanación con autoproclamados profetas.

El sarampión es una de las enfermedades más infecciosas del mundo y se propaga, principalmente, mediante el aire al toser, estornudar o entrar en contacto cercano.

Los síntomas incluyen tos, fiebre y salpullido, y el riesgo de desarrollar síntomas graves o de morir por complicaciones de la enfermedad es alto entre los niños no vacunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí