Morelia, Michoacán

Una buena noticia para los amantes de las artes visuales: la fundación Fomento Cultural Citibanamex, A.C., presentará la exposición itinerante Los caprichos de Goya en el Centro Cultural Clavijero, ubicado en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán.

La muestra, que estará abierta entre el 23 de agosto el 7 de noviembre de este año, está conformada por 80 grabados realizados por el artista español Francisco de Goya con la técnica de agua tinta, la cual permite una amplia gama de matices claroscuros.

Los Caprichos… fueron realizados entre 1793 y 1796 y están formados por 80 imágenes en las que el artista presenta una visión irónica y satírica de la sociedad española de finales del siglo XVIII, a fin de denunciar los errores y los vicios.

En sus inicios los grabados eran más realistas, pero con el paso del tiempo fueron evolucionando hacia imágenes más fantasiosa, llenas de visiones delirantes y figuras inventadas, con cuerpos y caras monstruosos.

En su recorrido, el visitante podrá apreciar la actualidad de estos grabados y sus repercusiones internacionales en nuestros días.

Deja un comentario