Michoacán

Dos asesinatos en Morelia, dos en Jacona y uno en Jungapeo, al que se le dejó un narcomensaje, se registraron este jueves, en que además un taxi fue baleado en Zamora y hubo un sobreviviente de uno de los ataques ocurriedos en Jacona.

En Morelia, un transeúnte fue asesinado a balazos cuando caminaba por la mañana en la calle Profesora Consuelo Pacheco Pantoja casi esquina Robinson, las calles de la colonia Jesús Romero Flores.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego salieron de sus domicilios y observaron tirado a media calle al hombre con manchas de sangre, por lo que solicitaron el apoyo de la policía y paramédicos, quienes encontraron a la víctima bocabajo y al checar los signos vitales confirmaron su muerte por los impactos de bala que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

En la población El Mango, en Jungapeo, localizaron a un hombre desconocido muerto y con huellas de violencia, al que los homicidas le dejaron un mensaje escrito en una cartulina.

En Morelia, en un predio del fraccionamiento Villas del Oriente, fue localizado por vecinos el cadáver en descomposición de un hombre que presentaba impactos de bala. Estaba entre la maleza de un predio.

Posteriormente llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, que se percató de que la cabeza de la víctima era ya solo un cráneo y al revisar el cuerpo confirmó que presentaba impactos de bala en diferentes partes.

Posteriormente trasladaron al SEMEFO el cuerpo del masculino desconocido, que vestía pantalón café, sudadera azul y zapatos blancos.

En Jacona, dentro de una vivienda de la calle Jacaranda, en la colonia Vasco de Quiroga, quedó un hombre sin vida, luego de recibir al menos dos balazos en la espalda.

Personal del C5i recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego.

Fue así que los elementos de la Policía Municipal y Sedena acudieron al verificar el reporte y dentro de una casa localizaron el cuerpo tirado bocabajo con heridas de proyectil, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Paramédicos de Rescate y Salvamento de Zamora arribaron al lugar, ya que este municipio de Jacona no cuenta con unidad prehospitalaria. Los socorristas revisaron al afectado y confirmaron que ya se encontraba sin vida.

El fallecido fue identificado con el nombre Elías A., H., de 35 años de edad, el cual tenía su domicilio en la colonia Buenos Aires mejor conocida como “La Burrera”.

En Zamora, sujetos armados atacaron a balazos a un taxi que se encontraba estacionado en la vía pública, en la calle Jacarandas de la colonia 20 de Noviembre, dejando únicamente daños materiales.

Los vecinos llamaron a la Policía Municipal al escuchar los disparos, por lo que al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal de Caminos, mismos que al revisar dicha zona localizaron un vehículo Chevrolet tipo Spark, de la línea Radio Taxi Máquinas Zamora, que presentaba varios impactos de bala en los cristales.

La zona fue asegurada por los uniformados y más tarde llego personal de la Fiscalía General del Estado, quienes recolectaron al menos ocho casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.

En Jacona, dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron blanco de una agresión a balazos. Uno de los ofendidos perdió la vida y el otro quedó lesionado.

Todo se registró por la noche, cuando algunos vecinos de la colonia Los Sabinos reportaron al número de emergencias 911 que sobre la calle La Piedad se habían escuchado múltiples disparos de arma de fuego.

De inmediato se trasladaron Policías Municipales, así como elementos de la Guardia Civil y Sedena, quienes localizaron sin vida a un joven, el cual vestía pantalón de mezclilla, chamarra color negro y tenis color blanco.

En la escena del crimen los oficiales fueron notificados de que,a escasas cuadras, sobre la calle Apatzingán, entre las vialidades Los Reyes y Paracho, se encontraba una persona tirada.

Los uniformados acudieron al lugar confirmando que se trataba de José, de 17 años, herido por proyectil de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de los socorristas.

Minutos después llegaron los paramédicos de Bomberos Municipales, mismos que estabilizaron a José y fue canalizado a un hospital de Zamora por paramédicos de Rescate.

Deja un comentario