Morelia, Michoacán

Michoacán exhibe una alerta de viaje nivel 4, con recomendación de no viajar por el riesgo de delincuencia y secuestro, por parte del gobierno de Estados Unidos, según dio a conocer la embajada del vecino país del norte a través de su página en la Internet.

“El crimen y la violencia están generalizados en el estado de Michoacán. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro”, publicó.

La actualización de la alerta de viaje, realizada este 17 de agosto, detalló que los viajes de empleados gubernamentales estadounidenses se limitan a la carretera federal 15D, para transitar por el estado entre Ciudad de México y Guadalajara; Morelia, donde pueden viajar por aire y por tierra utilizando las carreteras federales 43 o 48D desde la carretera federal 15D y Lázaro Cárdenas, solo por aire y limitar las actividades al centro de la ciudad o las áreas portuarias.

“Los empleados del gobierno de EU no pueden viajar a otras áreas del estado de Michoacán, incluidas las partes de la Reserva de la Mariposa Monarca ubicadas en Michoacán”, agregó.

Además de Michoacán, hay otros cinco estados con una alerta de viaje nivel 4: Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, se pide reconsiderar el viaje a los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora; una precaución especial en estadías en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, así como precauciones normales al viajar a Campeche y Yucatán.

Deja un comentario