Foto: Archivo

Morelia, Michoacán

Un total de 55.6 por ciento de los estacionamientos públicos empadronados en el municipio cuenta con la documentación vigente, con inclusión de la licencia de funcionamiento municipal para operar el giro, señaló el director de Inspección y Vigilancia, Adolfo Valdespino Silva.

Detalló que se identifican 153 estacionamientos públicos en Morelia, de los que 85 exhibieron en operativos de verificación los documentos requeridos por la norma para laborar.

El restante 44.4 por ciento presentó diversas situaciones: en 38 de los casos, los permisos se encontraron en trámite, con faltante de documentos o características de protección civil que impiden la emisión de su licencia; mientras que 16 se detectaron cerrados y 14, en funcionamiento sin disponer de un permiso expedido por el municipio para ello.

Valdespino Silva manifestó que además se llevaron a cabo tres clausuras, una de las cuales se efectuó en un establecimiento reincidente, localizado en la zona centro de la ciudad.

Refirió que al momento se tienen seis solicitudes para la emisión de licencias de funcionamiento municipal, las que no han continuado el trámite, por lo que no se les puede considerar en proceso.

Entre los aspectos que la Dirección de Inspección y Vigilancia revisa en los estacionamientos públicos, destacó Adolfo Valdespino la emisión de una licencia de funcionamiento municipal vigente, la adopción de las medidas de protección civil y la exhibición al público de sus tarifas.

Deja un comentario