Zitácuaro, Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, inició el programa “Proyectos Productivos Comunitarios” en este municipio de Zitácuaro.

La inversión global para Michoacán de esta estrategia federal, es de origen federal, del Ramo 33, y asciende a 7 millones 538 mil 879 pesos .

El programa inició en Zitácuaro, en la comunidad de Dos Ríos y luego se llevará a lo largo de la entidad procurando el bienestar de las comunidades a través de estrategias que fortalecen la economía familiar, señaló el encargado de despacho de la dirección del organismo estatal, José Alberto Culebro Hernández.

Agregó que entre los proyectos que integran este programa, se encuentra la instalación de panaderías, carpinterías, papelerías, herrerías, tortillerías, estéticas, costureros industriales, molinos, talleres de huarache, entre otros.

El objetivo es atender las necesidades prioritarias de los grupos vulnerables, mediante la conformación de estos proyectos de autoconsumo y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

De acuerdo al comunicado emitido, en los dos años anteriores al actual no se aplicó dicho programa, por lo que, con esta reactivación, el DIF Michoacán busca generar nuevas oportunidades de autoempleo y mayores ingresos económicos a la población.

Deja un comentario