Morelia, Michoacán

La tarde de este miércoles, los 164 detenidos y presuntos miembros de Pueblos Unidos fueron trasladados al Cereso Lic. David Franco Rodríguez, después de que se les otorgara la duplicidad del término constitucional de 72 horas, solicitada por los abogados defensores. Cabe recordar que los otros 3 detenidos, todos menores de edad, fueron ya vinculados a proceso durante la madrugada de este mismo día.

Tras una audiencia de más de 24 horas en el edificio del Poder Judicial de la Federación en la capital michoacana, y rodeados de personal de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policía local, el convoy de 30 unidades estatales, federales y militares salió rumbo a Mil Cumbres al filo del medio día, mientras las sirenas ensordecían a todo aquel cercano a la zona.

La tarde de ayer martes comenzó la audiencia con los 167 detenidos, sin embargo, se suspendió durante la madrugada de hoy miércoles, reanudándose poco después con la novedad de la vinculación a proceso de 3 de ellos, quienes son menores de edad y fueron trasladados al Cereso desde temprana hora. Mientras que los 164 restantes deberán esperar en dicho Centro otras 72 horas para la nueva audiencia en la que se dará a conocer si son vinculados a proceso o son puestos en libertad.

Mientras tanto, los familiares y conocidos de los detenidos hacen lo posible por trasladarse por sus propios medios a donde quiera que los trasladen, sin dejar de exigir su liberación y demostrarles su apoyo, el cual se reflejó en gritos de ‘Libertad’, ‘Inocentes’, ‘Te amo’, entre otros, mientras el convoy desfilaba frente a ellos.

Al llegar Cereso, ingresaron los detenidos y el lugar quedó resguardado por personal militar y policía de la Guardia Civil. Los requeridos estarán en el Penal hasta el día 21 de este mes, que se cumpla plazo y en una nueva audiencia el juez decrete la vinculación o no a proceso de los detenidos.

Deja un comentario