Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Samantha Sosa Luna, de 20 años, salió de su casa, en Morelia, con destino a Guanajuato, el pasado 8 de julio; su familia debió aguardar hasta el 15 de agosto para nuevamente tener información sobre su paradero, luego que su cuerpo fuera encontrado en Silao más de un mes antes.

Ahora la familia de Samantha Sosa exige justicia, exige que las autoridades hagan el trabajo de investigación y esclarecimiento de los hechos que no se expuso previamente, en manifestación acompañada por colectivas feministas congregadas en la Antimonumenta.

Megáfono en mano y rodeadas de carteles, flores y veladoras, familiares de Sosa Luna externaron que los esfuerzos realizados para localizarla abarcaron los estados de Michoacán y Guanajuato, con interposición de denuncias en ambos estados y presentación de datos e información para su búsqueda.

No obstante, únicamente tuvieron acceso a fotografías de otras víctimas resguardadas en la fiscalía de Guanajuato en respuesta a sus llamadas.

Foto: ACG

Hasta ahora sólo se sabe que Samantha Sosa pidió el servicio de transporte a Guanajuato desde Morelia mediante la plataforma Blablacar con un individuo no identificado o para encontrarse con él.

Los familiares afirmaron que no se opondrán a que la Fiscalía General de Michoacán lleve a cabo acciones de investigación, si bien reclamaron que ambas entidades incurrieron incurrieron fallos que culminaron en la estadía del cuerpo de Samantha por más de un mes en los servicios forenses del vecino estado, mientras sus familiares recibían como respuesta que serían contactados cuando hubiera algo qué informar.

Insistieron en que el objetivo actualmente es que se realice una reconstrucción de los hechos para conocer los eventos que condujeron al hallazgo del cuerpo de Samantha en un lote baldío en Silao el 10 de julio y la notificación a sus seres queridos sobre su localización cinco semanas más tarde.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario