Morelia, Michoacán

Cómo cínicos, frívolos y miembros de una “clase política rancia” calificó la dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini, a los asistentes al primer informe de gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Para la dirigente, el informe que rindió el alcalde fue más un acto de “pasarela política” que de rendición de cuentas y quienes acudieron al acto demostraron frivolidad.

“Todos los que estuvieron ahí ya los conocemos, son cínicos y frívolos. Es una clase política rancia. Qué bueno que se dan a conocer, la gente los conoce, el pueblo los conoce, y nosotros representamos la diferencia, por eso es que cada vez tenemos mayor respaldo”, aseveró en rueda de prensa.

Entre los asistentes a este acto político estuvo el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles, así como la presidenta del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, quien es además coordinador parlamentario de Morena.

Foto. ACG

“Vimos una pasarela política donde lo que menos brilló fue el pueblo y no debemos olvidar que los informes anuales son actos de rendición de cuentas a la ciudadanía, pero el presidente Alfonso Martínez prefirió hacer brillar a la clase politica, por cierto rancia, y olvidó que tiene que informar al pueblo”, insistió.

Para Bugarini, el presidente municipal no está en contacto con la ciudadanía y las obras que “presume” se realizaron con recursos estatales:

“Morelia es mucho más grande de lo que el alcalde alcanza a observar. Su visión de las necesidades de la ciudad y el sentir de los morelianos es muy limitada pues es claro, no conoce la ciudad, ni habla, no está ahí cerca con los ciudadanos”.

Aseveró que este tipo de eventos “de irse a encerrar en un auditorio” representan un “sistema arcaico, caduco”, por lo que se le cuestionó sobre la reciente presentación del Plan Integral de Desarrollo que llevó a cabo hace unos días el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a la cual acudieron representantes políticos, empresariales, religiosos y de la sociedad civil:

Foto: ACG

¿Entonces Alfredo también cae en estos eventos rancios?, preguntó una reportera en alusión a la presentación del Plan Integral de Desarrollo.

No hay comparación, de verdad, del gobierno de Bedolla, que del de la Alianza. Efectivamente sí observamos a la clase política pero vemos un gobernador cercano con la gente, sin tantos aparatos que están cuidándolos. Hay una diferencia inmensa y enorme.

¿Por qué el gobernador no aparece en los eventos donde está Silvano Aureoles?

El gobernador en todos los informes de distintas fuerzas porklíicas, creo que ese dái estaba con la alcaldesa de Salvador Escalante, lo hemos visto reunirse en Zamora, también con los de Morena, con los de MC, con todos lo hemos observado. yo nc reo que sea un tema de que sepan cómo van a estar las agendas, simplemente ha decidido a dónde acudir.

Deja un comentario