Zitácuaro, Michoacán

Un conflicto entre comuneros del municipio de Zitácuaro, ocurrido en las inmediaciones de la tenencia de Crescencio Morales, dejó hasta ahora una persona muerta y dos más con lesiones de proyectil de arma de fuego.

Según los datos obtenidos en la cobertura se pudo conocer que un grupo de personas arribó hasta las instalaciones de Bomberos Zitácuaro, para pedir ayuda ya que, derivado de una presunta confrontación entre simpatizantes y opositores a la instalación del autogobierno, había personas heridas.

De forma inmediata el personal de socorristas y policías se trasladaron a dicha zona, encontrando en la comunidad de Macho de Agua, en las cercanías de la carretera Zitácuaro–Toluca, un auto Volkswagen Pointer de color arena, con tres hombres baleados.

En el lugar los rescatistas confirmaron la muerte de Julián C., de 65 años de edad y auxiliaron a dos heridos, uno de ellos de nombre Lázaro M., de 65 años, mismos que de emergencia fueron trasladados a hospitales en la cabecera municipal.

De forma extraoficial se mencionó que en el conflicto que terminó en sangre y muerte, habrían participado habitantes de los ejidos de Rancho Los Cedros y El Capulín, sin embargo, esta situación ya será confirmada o desmentida por las autoridades correspondientes.

Hasta el sitio donde fue hallado el auto con las personas baleadas acudieron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), para efectuar las actuaciones de ley y el levantamiento del cuerpo.

Deja un comentario