Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Trabajadores del sector salud buscarán salvaguardar sus derechos laborales, ante la firma del convenio del Estado con el sistema del IMSS Bienestar, con la interposición de un amparo ante la justicia federal.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM), Guadalupe Pichardo Escobedo, señaló que ante las quejas en otras entidades donde el proceso está más avanzado, referentes a la extinción de la antigüedad de los trabajadores y los contratos colectivos existentes, se interpuso un amparo para obtener información relativa al desarrollo de la incorporación al IMSS Bienestar.

Éste fue contestado el pasado 11 de agosto y será seguido por un segundo amparo, a fin de permitir la aplicación de medidas jurídicas para que los empleados puedan preservar sus derechos laborales.

Sólo el STDSSM concentra mil 200 trabajadores, que deberán agregarse en lo individual al amparo, si así lo deciden.

Pichardo Escobedo reiteró que los trabajadores de los servicios de salud enfrentan una situación de incertidumbre, por lo que se espera que a partir del segundo amparo a interponer, se pueda dar seguridad a este personal.

La ampliación del modelo IMSS Bienestar arrancó en Tlaxcala y Nayarit; actualmente son 7 los estados donde se ha efectuado la firma del convenio con el modelo, entre los que se cuenta Michoacán.

Deja un comentario