Ciudad de México

Según informó la Fiscalía General de Justicia estatal, un médico cubano, una enfermera y la familiar de una paciente murieron tras un ataque armado ocurrido en un hospital del municipio de Ecatepec, Estado de México, el pasado 12 de agosto.

Fuentes de la Fiscalía del Edomex confirmaron que el médico Ernesto Oliva Legra no tiene relación con la brigada de médicos cubanos contratada por el gobierno federal.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía detalló que, tras el ataque armado, elementos de la policía municipal, agentes y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias. 

En el sitio fue hallado el cuerpo de una mujer de 20 años de edad, quien laboraba como enfermera, así como una mujer de 56 años de edad, familiar de un paciente. En tanto, el médico cubano fue encontrado herido, por lo que fue trasladado a otro hospital en donde falleció. 

Según las primeras indagatorias, dos hombres armados entraron al hospital y se dirigieron al área de recepción, donde preguntaron por una paciente y, al no haber registro de ella, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir la puerta de acceso a las áreas de atención médica.

Posteriormente, los hombres armados se dirigieron al segundo nivel del hospital donde detonaron las armas. . 

La Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

Deja un comentario