Morelia, Michoacán
Dentro del operativo Blindaje Morelia en los recorridos hechos por la Guardia Civil (GC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía de Morelia y el Ejército Mexicano se detuvo a tres presuntos distribuidores de droga y se evitó que el enervante que portaban llegara a las calles.
Lo indiciados fueron aprehendidos en los patrullajes dentro de la capital michoacana en el Libramiento Sur. Viajaban en un taxi y se les marcó el alto por no respetar la luz roja de un semáforo, pero hicieron caso omisio y trataron de huir.
Los representantes de la ley les dieron alcance, sin embargo, los ahora investigados descendieron de la unidad automotriz y pretendían huir a pie, no obstante fueron arrestados metros adelante. A los imputados les fue asegurada una maleta en la que trasladaban cinco kilos de la marihuana.

Los detenidos, la droga y el automotor fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Los uniformados continuaron con el operativo con estrecho esfuerzo interinstitucional.
Asimismo, la movilización la encabezaron el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva; el comandante del 12 Batallón de Infantería, Sergio López Acosta y el comisario de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, quienes con los efectivos a su cargo y equipados con los vehículos todoterreno “Yagu”, Hummers militares y “racers” hicieron recorridos por las Tenencias de Tiripetío, Santiago Undameo, Morelos y Acuitzio para la disuación de delitos en el territorio moreliano.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.