Celaya, México

Por someter, golpear y amedrentar a 2 periodistas de Agora, en la carretera Celaya-Comonfort, varios policías municipales de Celaya fueron separados del cargo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, indicó que sacaron del servicio operativo a los oficiales de 2 patrullas que, probablemente, agredieron a Miguel y Avelina, reporteros de Ágora que realizan una transmisión durante el narcoataque de la semana pasada.

Rivera Peralta se rehusó a precisar cuántos oficiales fueron separados del puesto.

Por su parte, el gobernador de Guanajuto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó la agresión que sufrieron los reporteros y dijo que no deben permitirse abusos de autoridad.

Señaló que se debe trabajar en 2 protocolos para periodistas, uno que contemple una actuación en situaciones de emergencia, sin poner en riesgo sus propias vidas, y otro, respecto de la actuación de la autoridad frente a la labor periodística.

Dijo que el tema lo expondrá en la siguiente reunión del Consejo de Seguridad del Estado, a la que asisten los alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato, para la implementación de protocolos de protección.

Deja un comentario