¡Un molito para el antojo!

35

Morelia, Michoacán

Para alegría de propios y extraños, este fin de semana se reactivó la Feria del Mole en la tenencia de Santa María de Guido. Hoy, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, fue uno de los muchos comensales conquistados por las cocineras que año con año, hasta antes de la pandemia, elaboran este platillo que honra la tradición de la cultura gastronómica mexicana.

El jefe de la comuna y su comitiva, cayeron rendidos a los taquitos que les ofrecieron las cocineras, algunas de ellas con más de cuatro décadas elaborando este platillo cuyo origen se remonta al sazón prehispánico; la textura, los colores, sabores y olores conquistaron a todos los presentes.

En compañía de la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón; del secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva y del titular de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, Alfonso Martínez destacó la esencia tradicional de este evento restringido a causa de la pandemia del covid.

A decir de los organizadores, además de los platillos, también se ofrecieron actividades artísticas y se impulsó la reactivación económica de la zona, Al cierre de la actividad se espera una derrama económica de 250 mil pesos y un conteo de más de 3 mil asistentes.

Deja un comentario