Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Con un monto de 70 unidades de medida y actualización (UMA), equivalente a seis mil 735 pesos, el juez de la causa penal 1404/2020 por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, sancionó a los abogados defensores del imputado, Diego Urik.

Durante la continuación de la audiencia del juicio oral, celebrada este lunes 15 de agosto, el juez Ariel Montoya Romero impuso una penalización económica, primero, por 20 UMA, pero luego se elevó a 70 UMA, ya que argumentó que es necesario hacer valer medidas disciplinarias ante un comportamiento reiterado que consideró como irreverente y sarcástico.

Foto: Cortesía

Este comprende desde señalamientos en torno de preguntas efectuadas por el ministerio público, donde las objeciones de la defensa han sido desestimadas, hasta alegatos de los abogados defensores una vez que el juzgador emitió su decisión sobre los cuestionamientos.

Al término de la sesión, los abogados defensores solicitaron al juzgador el retiro de la penalización y aseguraron que ha prevalecido un trato desigual de su parte, con un beneficio para el ministerio público. Dijeron no sólo sentirse discriminados, sino que este proceder podría tener repercusiones negativas para Diego Urik, al impedir a sus abogados llevar a cabo una adecuada defensa y vulnerar el debido proceso.

Ariel Montoya descartó la petición y aseveró que la presunta parcialidad reclamada por la defensa del imputado deberá ser valorada por ésta para que lleve a cabo las acciones que considere necesarias.

Deja un comentario