Berlín, Alemania

La ministra de Medio Ambiente de Alemania, Steffi Lemke, exigió una investigación transparente y completa sobre la causa de la muerte masiva de peces en el río Oder, después de haberse reunido con su homólogo polaco, en Szczecin, ayer domingo por la noche.

“Habrá una pérdida enorme de confianza, especialmente entre la población polaca, pero probablemente también entre nosotros, si esta (investigación) no tiene éxito”, dijo Lemke a la televisora ARD este lunes.

Lemke anunció, además, que los 2 países han creado un grupo de trabajo con expertos a fin de intercambiar información y actualizaciones sobre la pesquisa del desastre ecológico.

Se piensa que una sustancia tóxica contaminó el agua, aunque todavía se desconoce el químico exacto, a pesar de las pruebas que se han realizado.

Por su parte, Dietmar Woidke dl gobernador del estado de Brandeburgo, que hace frontera con Polonia a lo largo del río Oder, criticó a las autoridades polacas por su falta de información sobre la extinción de los peces, la cual ha llegado sólo “de poco en poco” o “en lo absoluto”.

El río Oder corre a lo largo de cientos de kilómetros en la frontera entre Polonia y Alemania antes de desembocar en el Mar Báltico.

La semana pasada se retiraron 10 toneladas de peces muertos y se pidió a la población que no nadara ni tocara el agua del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí