Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

Quiero estar al frente de la candidatura del frente amplio opositor, para contender por la Presidencia de la República en 2024, afirmó el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

Tras asistir a la exposición del primer informe de gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en lo que fue su primera aparición en la escena pública en la capital michoacana luego de terminado su sexenio, Silvano Aureoles señaló que prevé recorrer el país para llevar a cabo la construcción  de una propuesta de cara a la renovación de la presidencia de México en 2024.

Si bien, reiteró su interés por abanderar al frente amplio opositor, que abarca a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), “llegados los tiempos”; Aureoles Conejo indicó que, “ahora, tenemos que construir una propuesta para que, a quien le toque (abanderar a los partidos políticos referidos en 2024), podamos tener propuestas realistas, objetivas y claras, para la sociedad”.

Respecto de la posibilidad de un acuerdo con los dirigentes partidistas nacionales para que pueda obtener la candidatura común a la Presidencia de la República, el exmandatario michoacano señaló que “el tema tiene que ir más allá de los partidos políticos, mi absoluto respeto a los partidos políticos, me llevo muy bien con los dirigentes, pero esto debe irmas allá de porcentajes y de colores, porque no sólo están las figuras de los partidos, sino también de la sociedad civil”.

Foto: ACG.

Reiteró que, “cualquiera que sea el candidato o la candidata”, deberá legitimarse con el respaldo de la sociedad, para no repetir los errores del 2018, cuando se secuestraron las candidaturas, y ahí están los resultados, Ricardo Anaya era el presidente nacional del PAN y se quedó con la candidatura a la presidencia de México, y Alejandra Barrales era la presidenta del PRD y se quedó con la candidatura en Ciudad de México, las cúpulas se repartieron los espacios y ahí están los resultados”.

Pero antes de lograr esa legitimidad, insistió, se debe tener una propuesta que ofrecer, “no podemos seguir en la crítica o la queja… debemos tener alternativas para que los ciudadanos nos diferencien de las opciones del oficialismo”.

Silvano Aureoles manifestó que el recorrido que prevé efectuar por el país derivará de la integración de un equipo, “un comité financiero”, por empresarios y personajes solidarios, que de forma transparente, afirmó, solventará el esfuerzo para reactivar al PRD y otros sectores “interesados en que platiquemos”.

La gira, destacó, comenzará una vez que se culminen estas labores, en fecha por definir.

“Aquí estoy, a la orden”

Aureoles Conejo afirmó que, al momento, no ha recibido notificaciones o solicitudes para comparecer por las denuncias que el gobierno del estado ha interpuesto en contra de la administración estatal 2015 a 2021.

“Yo no sé qué denuncias, no he sido notificado ni me han pedido que comparezca, pero lo que haya que aclarar, lo aclaramos, aquí estoy a la orden, para lo que se ofrezca”, refirió.

Deja un comentario