Morelia, Michoacán

Suman 172 los individuos detenidos por su presunta participación en acciones de bloqueo de vías carreteras e incidentes de violencia el pasado sábado 13 de agosto en la zona de Uruapan, dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

Indicó que además de las 167 personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) ese mismo día, se tienen cinco personas más requeridas por la instancia estatal debido a la presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la portación de armas de fuego sin su correspondiente permiso o de uso exclusivo del Ejército nNcional y la Marina.

Manifestó que la FGE participó en acciones coordinadas “desde el primer momento, pero la investigación estará en manos de la FGR”.

Foto: ACG

Fueron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 automotores, uno de los cuales es blindado lo que se les decomisó a los casi 200 detenidos, que se cree podrían pertener a la agrupación Pueblos Unidos.

“Es una muestra de la dimensión de ese agrupamiento delictivo; sin embargo, también resaltó la capacidad de las autoridades para reaccionar y actuar”, reiteró.

Agregó que no se descarta que se presenten nuevas manifestaciones violentas ante llamados de integrantes del grupo criminal.

Deja un comentario