Morelia, Michoacán

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a los 167 presuntos integrantes de Pueblos Unidos, a quienes les aseguraron 182 armas largas y cortas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno blindado.

La detención de los presuntos delincuentes se registró un operativo del Ejército Mexicano, Guardia a Civil y Guardia Nacional (GN) en municipio de Uruapan, donde mantenían un bloqueo carretero.

El Ministerio Público Federal inició carpeta de investigación en contra de 167 personas, entre ellos, tres adolescentes, por su presunta responsabilidad del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Tanto los detenidos como el armamento y vehículos ya fueron puestos a su disposición.

Todos se registró este sábado 13 de agosto, cuando los elementos del orden acudieron a la población de Tiamba con motivo de una alerta del C5i sobre la presencia de un convoy con gente armada.

Al acudir al lugar, observaron en un sitio de terracería en la referida comunidad a los ahora detenidos portando el armamento y los vehículos referidos.

Deja un comentario