Uruapan, Michoacán

En operativo interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la 43 y la 21 Zona Militar, así como la Guardia Nacional (GN), desarticularon una célula delictiva con la detención de 164 personas; de igual forma se decomisó un fuerte arsenal y vehículos, uno de los cuales cuenta con blindaje.

El operativo supervisado por el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes; los comandantes de la XXI Zona Militar, Francisco Javier Zubia González; de la 43 Zona, Enrique Covarrubias López y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, en conjunto a la movilización y trabajos de inteligencia en la localidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, lograron asegurar a los implicados quienes se movilizaban en diversos vehículos.

Al efectuar las respectivas inspecciones en las unidades en las que se transportaban, les fueron encontradas entre sus pertenencias 142 fusiles, y 44 armas cortas.

De igual manera, las tareas operativas permitieron el aseguramiento de 28 automotores, uno de ellos con blindaje. En seguimiento a las tareas de seguridades las diferentes instituciones estatales y federales, han reforzado el despliegue operativo en distintos puntos de la región, así como en la Autopista Siglo XXI.

Los ahora indiciados y lo decomisado, serán presentados ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica conforme a Derecho.

Deja un comentario