Jacona, Michoacán

Luego de los hechos de violencia que se han registrado en esta región, elementos de la Guardia Civil y policías municipales desplegaron un operativo en Jacona, que incluyó el uso de drones para labores de patrullaje.

En el operativo se detuvo a una mujer, implicada en el tráfico de drogas al menudeo y se aseguraron diversas drogas y hasta aditamentos ponchallantas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que el operativo fue en seguimiento a las acciones preventivas que se realizan en el operativo Blindaje Zamora y sus alrededores.

Detalló que durante las labores efectuadas la tarde noche de ayer en la colonia Lázaro Cárdenas, se detuvo a una mujer, misma que tras verificar sus antecedentes se confirmó que tiene un mandato judicial vigente por el delito de narcomenudeo.

De igual forma, en la colonia Revolución fueron ubicados dos hombres, quienes al parecer desarmaban una motocicleta marca Yamaha y tras llevar a cabo una inspección se les encontró un arma de fuego, 118 gramos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y diversos envoltorios plásticos que contenían hierba verde seca, al parecer marihuana.

Los detenidos también tenían consigo aditamentos ponchallantas, un chaleco táctico, una tabla y equipos de radiocomunicación.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de Ley.

Deja un comentario