Washington, EU
Según informó la propia congregación, el Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene abierta una investigación contra la Iglesia Bautista del Sur por abusos sexuales.
Los responsables de la Iglesia aseguraron estar cooperando de forma completa con las investigaciones y reiteraron que “lamentan los errores del pasado”.
A mediados de junio, los feligreses de la Convención Bautista del Sur aprobaron la creación y divulgación de un registro de pastores que hayan cometido abusos sexuales.
El voto en favor tuvo lugar durante la reunión anual de esta Iglesia, que se celebró al sur de Los Ángeles, y a la que acudieron unas 8 mil personas en representación de casi 15 millones de miembros y más de 47 mil iglesias en todo el país.
La decisión llegó después de que en mayo se diera a conocer un informe independiente de la empresa Guidepost Solutions, la cual concluyó que los líderes de la Iglesia ignoraron e incluso intimidaron a las víctimas de abuso y ocultaron sus denuncias durante al menos 2 décadas.
Durante este tiempo, la entidad había dicho que no podía recopilar información sobre los presuntos abusos para no interferir con la autonomía de las diferentes iglesias.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




