Foto: ACG

Morelia, Michoacán

A casi dos años del feminicidio de Jessica González Villaseñor, el Partiedo Encuentro Solidario (PES) se quiere solidarizar con su familia y ponerse en contacto.

El dirigente estatal del PES, Éder López, explicó que su instituto político creó una cartera de vinculación estatal que funcionará de manera temporal, cuya finalidad es acabar con la impunidad.

“Queremos incidir para que tenga respuesta de la autoridad”, explicó.

Foto: ACG

De acuerdo con Éder López, esto se debe a una intención de operar como un partido socialmente responsable, ya que el caso lleva dos años “sin resolverse” y aseguró que no se trata de un intento de arribismo:

“No queremos ser oportunistas, no nos interesa traer electores a base de la desgracia ajena, sólo queremos acompañar, apoyar a la familia en todo lo que podamos hacer para que pronto tengan respuesta de la autoridad y por fin se cierre el caso”.

Sin embargo, el dirigente del PES no precisó cómo es que su partido podría incidir para agilizar la ejecución de una sentencia, toda vez que las audiencias ya están en curso y lo que hace que se prolongue la conclusión del juicio es la cantidad de testigos que deben presentarse a declarar. Se trata de 75 y hasta ahora se han presentado menos de 10 en jornadas de más de seis horas consecutivas.

Por su parte, la secretaria general del PES, Tzitziqui Peña, calificó de “feminicidio emblemático” el caso y consideró que lo que podría hacer operativos los proceso judiciales es destinar un mayor presupuesto para ello.

Deja un comentario