Morelia, Michoacán

La comisión electoral especial definirá el mecanismo de elección del auxiliar de la autoridad municipal para la tenencia de Teremendo de los Reyes este jueves 18 de agosto.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, indicó que la siguiente sesión de la comisión se destinará a la determinación del proceso, ya que en la tenencia en Teremendo se puede optar por votación en las urnas o mediante usos y costumbres.

Una vez que se resuelva este asunto, se podrá fijar la fecha para la renovación del auxiliar de la autoridad municipal, con lo que se completará la integración de nuevos jefes de tenencia en las 14 tenencias de la capital michoacana.

Foto: ACG

Al momento, se han renovado auxiliares de la autoridad municipal en 13 tenencias, lo que ocasionó la interposición de tres impugnaciones, dos de ellas ante la comisión especial electoral y la otra ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Indicó que las impugnaciones captadas por la comisión, correspondientes a Capula y Chiquimitío, ya fueron resueltas y se determinó la ratificación de los jefes de Tenencia electos, por lo que no hubo modificación o reposición del proceso, mientras que en el caso de Morelos, la impugnación se encuentra ante el TEEM y aún no ha sido resuelta.

Los tres casos fueron originados por quejas por el supuesto uso de recursos públicos en los procesos comiciales en beneficio de candidatos participantes.

Deja un comentario