Morelia, Michoacán

El gobierno de Morelia llevará a cabo la permuta de predios ubicados en la zona de Tres Marías por terrenos en la colonia Villas del Pedregal, a fin de efectuar la creación del nuevo hospital general regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el Cabildo aprobara la operación.

Este viernes 12 de agosto, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Morelia determinó otorgar a la empresa inmobiliaria Grupo Herso y 5 particulares un total de 31 predios en las colonias Lomas del Bosque y Cañadas del Bosque, en sustitución de un área ubicada en las inmediaciones del acceso a Villas del Pedregal, espacio que se sumará a la aportación del Gobierno del Estado.

Este predio tiene una superficie de 15 mil 424.13 metros cuadrados, de los que 10 mil 620.20 metros cuadrados que pertenecen a Grupo Herso, y 2 mil 305.20 metros cuadrados, que los particulares.

El valor de los predios a permutar en Villas del Pedregal asciende a poco más de 22 millones de pesos, mientras que los terrenos en Cañadas del Bosque y Lomas del Bosque tienen un valor promedio de 5 mil 800 pesos por metro cuadrado.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que “el Cabildo, el Estado y la Federación han trabajado de manera coordinada para hacer lo que corresponde a cada instancia, y hoy Morelia hace formal el proceso de permuta de predios y donación al IMSS para la instalación de un nuevo hospital, que permitirá acercar a la población del poniente del municipio servicios de salud”.

Reiteró que se ha completado el.expediejte del proyecto y ahora cabe esperar el desarrollo de los procesos administrativos para el arranque de la construcción.

El nuevo hospital general regional del IMSS en Morelia es uno de los 3 nosocomios que se proyecta habilitar en la entidad, además de los previstos para Uruapan y Zitácuaro.

La inversión en obra se estima en mil 665 millones de pesos, además de 849 millones de pesos en equipamiento, lo qie permitirá poner en funcionamiento una infraestructura en beneficio de un millón 588 mil 736 derechohabientes.

Deja un comentario