Morelia, Michoacán
Los cuatro presuntos integrantes del CJNG, detenidos en la población de Atacheo, por personal militar, ya son investigados por la Policía Federal.
La detención de los presuntos delincuentes provocó el enojo de sus cómplices, quienes se trasladaron a la población de La Rinconada, dejando un menor de 16 años muerto y su hermana menor de 12 años herida. Así como daños a una tienda Oxxo y a la torre del Cereso.
Los cuatro detenidos son investigados dentro de la carpetas de investigación por su presunta responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos de vigilancia, se constituyeron en las inmediaciones de la localidad de Atacheo, perteneciente al municipio de Zamora, donde detuvieron a cuatro personas, entre ellas a un menor de edad, en posesión de dos armas de fuego tipo fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” y un arma de fuego tipo fusil AR-15, con cargadores y cartuchos útiles calibre 7.62X39 y .223 milímetros.
Los detenidos, armas, cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quien solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la Carpeta de Investigación.