Ciudad de México

l menos 11 personas murieron como consecuencia de los hechos vandálicos protagonizados por el narco en Ciudad Juárez, estado mexicano de Chuihuahua, según informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia de prensa presidencial de este viernes, el funcionario  informó que 6 presuntos integrantes de “Los Mexicles” fueron detenidos por los hechos de violencia y que en estos momentos la ciudad está en calma.  

“Sigue la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados de la riña que se originó en el Cereso 3 de Ciudad Juárez entre Los Chapos y Los Mexicles”, precisó.

Y agregó:

“Parte de los grupos que estuvieron generando estos eventos delictivos, en diferentes puntos de Ciudad Juárez, ya están detenidos, están identificados como parte del grupo Mexicles y ya fueron puestos a disposición de las autoridades”.

Mejía Berdeja explicó que dentro del Cereso 3 el grupo delictivo Los Chapos, fue atacados por sus rivales Los Mexicles, lo que provocó lesiones a 20 internos lesionados y el fallecimiento de, al menos, 2 personas privadas de su libertad con arma de fuego.

A partir de esta situación, el grupo delictivo Los Mexicles emprendió acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado 9 personas fallecidas, que se suman a las 2 que se suscitaron al interior del centro penitenciarios.

Dijo que entre los ciudadanos que fueron asesinadas se encuentran 4 comunicadores de la estación Mega Radio que estaban haciendo un control remoto, entre ellos, figura el locutor de radio, Alan González.

Deja un comentario