No provoca daños sismo de magnitud 5.1 en Guerrero

66

Ciudad de México

Un sismo de magnitud 5.1 se produjo durante la madrugada de este viernes a 34 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero. El movimiento ocurrió a las 3:17 horas.

Protección Civil de Guerrero reportó que no hubo afectaciones en las zonas cercanas al epicentro. En tanto, en la Ciudad de México fue perceptible el movimiento telúrico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hubo daños por el sismo, esto desde su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum apuntó:

“La alerta sísmica se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo en calma y sin afectaciones en la Ciudad”.

Debido al temblor, la ciudad fue sobrevolada por cóndores para evaluar posibles daños o incidentes causados por el movimiento.

En un primer momento, el Servicio Sismológico Nacional dijo que el sismo tuvo como magnitud preliminar 5.3 y que ocurrió al suroeste de Huetamo, Michoacán. Pero corrijió la información.

Deja un comentario