Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Delgadillo, se reunieron con el oficial asociado de protección a la infancia de Unicef México en Michoacán, Santiago Herrera, para generar un plan de trabajo en beneficios de niñas y niños de Morelia.

En el encuentro, se abordaron tanto los programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), como los que opera el ayuntamiento de Morelia a través del DIF Municipal, bajo la premisa de reforzar los esfuerzos para dar atención a las y los menores, en temas como: educación, erradicación de la violencia, trata de personas, desplazamiento forzado, crianza positiva, nutrición y otros.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, compartió que se ha trabajado de forma transversal en la atención a la niñez, coordinando esfuerzo con distintas instancias municipales.

Por su parte, Paola Delgadillo, informó que han reactivado diversos programas que buscan garantizar los derechos de la niñez, de la mano de Sipinna Morelia y de dependencias municipales. “Actualmente estamos elaborando el protocolo de actuación ante denuncias que involucren menores de edad y estamos generando proyectos en coordinación con integrantes del Senado, el Congreso local y asociaciones civiles, todo guiado en torno a nuestro eje principal, que es la construcción de la paz”, compartió.

La Unicef tiene actualmente representación en 5 estados mexicanos, entre ellos Michoacán; su representante, Sergio Herrera, explicó que buscan también el apoyo para reinsertar a jóvenes en el campo laboral, así como generar herramientas en conjunto que mejoren la prevención de la violencia y la atención a las víctimas.

Deja un comentario