Morelia, Michoacán

Con la premisa de seguir trabajando en torno al programa Barrio Bienestar, que busca mejorar la calidad de vida de la población michoacana, así como la reintegración del tejido social, por indicaciones de la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó talleres enfocados a la prevención de riesgos de niñas, niños y adolescentes.

Bajo ese tenor, el jefe del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, Jorge Alberto Martínez Cárdenas, señaló que a través de actividades lúdicas se busca fomentar los valores, el conocimiento sobre los derechos de las niñas, niños y jóvenes, lo que ayudará a sentar las bases para el desarrollo del núcleo social.

Agregó que las temáticas que se impartieron en los talleres son sobre prevención del abuso sexual infantil, promoción a los derechos de niñas, niños y adolescentes, prevención del embarazo, participación infantil, el arte, la creatividad, entre otras actividades lúdicas.

Barrio Bienestar es un programa impulsado por el Gobierno de Michoacán para la reconstrucción de la paz, armonía y reconciliación de la población michoacana. En esta ocasión el evento se realizó en el municipio de Morelia en la Plaza del Carmen.

Deja un comentario