Invita Senguio a su XXV Expo Feria del Hongo 2022

77

Morelia, Michoacán

Autoridades municipales invitan a la XXV Expo Feria del Hongo 2022, que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en Senguio, con la finalidad de dar a conocer los beneficios que pueden brindar al ser humano estos organismos.

De igual manera, se busca sensibilizar a la población local y al turismo sobre la amplia variedad que existe y sus múltiples usos.

Los detalles de este evento fueron ofrecidos en una conferencia de prensa celebrada en la Secreataría de Turismo (Sectur) con la presencia de Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de Desarrollo y la presidenta municipal de Senguio, María Alejandra Vanegas Ríos.

La edil comentó que se invirtieron cerca de 220 mil pesos en este evento y se espera recibir a más de 5 mil visitantes por día. Además, se proyecta un beneficio directo e indirecto para todo el municipio que cuenta con aproximadamente 20 mil habitantes.

Insistió en que La Feria del Hongo será un evento cultural y educativo, pero también contará con actividades deportivas y una muestra gastronómica, con platillos a base de hongos. La artesanía de la región estará, igualmente, presente.

El programa festivalero contempla, asimismo, varios talleres, ponencias y recorridos turísticos para el aprendizaje y apreciación de las diferentes especies de hongos.

El municipio de Senguio cuenta con una riqueza natural única en el estado de más de 140 especies de hongos que crecen en temporada de lluvias, siendo algunos comestibles y otros cuentan con propiedades medicinales.

La Expo Feria del Hongo es uno de los eventos de mayor importancia en la región, reconocida a nivel internacional.