A comer sin culpa, conoce los beneficios de las deliciosas cerezas

72

Ciudad de México – El Universal

En almíbar o naturales, las cerezas son conocidas por su delicioso sabor, pero también tienen alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a tu salud.

En estos meses de verano, específicamente entre mayo y agosto, la temporada de cerezas está en su punto más alto. Aunque la producción en México es poca, pues sólo se da en estados del norte como Durango y Chihuahua, puedes conseguirlas en algunos supermercados.

Por consiguiente, te contaremos cuáles son los beneficios de consumir cerezas. Cabe decir que estos beneficios los encuentras consumiendo cerezas naturales, por lo que evita consumirlas en almíbar por su alto contenido de azúcar.

Propiedades de las cerezas

Alrededor de 100 gramos de cereza aporta 50 calorías, así como un total de 0.3 gramos de grasas totales. Sobre el azúcar, sólo aporta con 8 gramos, mientras que fibras alimentarias contiene 1.6.

También tiene un buen contenido de potasio, con un total de 173 miligramos. Otros elementos que contiene son: un gramo de proteína, 16 mg de calcio, 0.3 mg de hierro y 9 mg de magnesio.

La cereza destaca por su alto contenido de antioxidantes, vitamina A, vitamina C, vitamina E, fibra y ácido fólico; además de que 85% de su contenido es agua.

La Fundación Española de Nutrición recomienda consumir 87 gramos de cereza por cada 100 de productos frescos.

Beneficios de comer cerezas

A comparación de otras frutas, la cereza tiene menos contenido glucémico, por lo que es ideal si buscas consumir menos azúcar. Otro de los beneficios es que cuenta con un alto nivel de antioxidantes.

Estudios de la Universidad de Arizona revelaron que las cerezas concentran mayor cantidad de flavonoides, lo que ayuda a la inflamación de tendones y músculos, ideal para los atletas.

De hecho, la London South Bank University, publicó un estudio que reveló que los deportistas que tomaron un complemento antioxidante hecho de zumo de cereza ácida, dos veces al día, una semana antes y dos días después de entrenar, presentaron una recuperación más rápida a comparación de las personas que no ingirieron el zumo de cereza.

Sobre los antioxidantes que ofrece esta fruta, también ayudan a la memoria. La Asociación Americana contra el Alzheimer incluye a las cerezas como uno de los alimentos ideales para mejorar la memoria; incluso consumir cerezas a diario ayuda a mejorar la función cognitiva.

Las cerezas, asimismo, son de los pocos alimentos que tienen melatonina, un antioxidante que ayuda a los ciclos de sueño.

Por otro lado, los 173 mg. de potasio pueden ayudar para el funcionamiento del corazón, puesto que funge como un vasodilatador que ayuda a la circulación sanguínea y al ritmo cardiaco.

Del mismo modo, su contenido en agua hace que las cerezas sean efectivas para la diuresis, por lo que son recomendadas para la hipertensión, litiasis renal o la hiperuricemia. También son depurativas: ayudan a combatir el estreñimiento a través de la regulación del tránsito intestinal.

Otro de sus beneficios se encuentra en su contenido de antocianinas, las cuales ayudan a reducir los síntomas de la artritis y la gota; además que auxilian al cuerpo en la eliminación de toxinas.

Deja un comentario