Se realizaron 4 descensos para rescatar a mineros, pero la mina está atascado

165

Ciudad de México

En la conferencia presidencial del hoy, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que ayer hubo 4 descensos en el pozo 3 para rescatar a los trabajadores que permanecen atrapados en una mina de carbón en Sabina, Coahuila.

“A pesar de que no hemos llegado al nivel óptimo que se requiere para que los rescatistas intervengan, se buscó la posibilidad… con un elemento del ejército y uno de los mineros de voluntarios”, precisó el funcionario.

El alto mando castrense dijo que los descensos se realizaron para saber las condiciones que tenían este pozo y los buzos detectaron “que no tienen espacio para avanzar, no se tiene visibilidad”.

“Se va a continuar, como ya lo dijo la coordinadora de Protección civil, la extracción de agua es constante, buscando que se tengan los niveles óptimos para los rescatistas y los buzos”, afirmó, por último.  

Como se recordará, los mineros están atrapados en Sabina desde el pasado 3 de agosto, sin agua ni comida, y con la mina virtualmente inundada. Los avances en el rescate han sido a cuentagotas.

Deja un comentario