Artistas michoacanos participarán en Festidanza 2022 en Perú

40

Morelia, Michoacán

Un grupo de 34 artistas de varias disciplinas viajará hasta Arequipa, Perú, para representar a México en el Festival de Danza (Festidanza) 2022 a realizarse del 13 al 27 de agosto del presente año.

En una rueda de prensa organizada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) se dio a concocer que la representación de Michoacán incluye discrplinas como la danza, la literatura, la música y las artes plásticas.

En el Festival de Danza del país sudamericano se ha programado un Encuentro de Pintura Binacional con obras del michoacano Ángel Pahuamba y el peruano Percy Herrera Arancibia.

Además, los moradores de Arequipa disfrutarán de un Encuentro Literario Binacional en el que Gabriela Cázares, poetisa y escritora mexicana, presentará el libro Laberinto de intenciones y de un recital internacional de poesía con la escritora de nuestro país, Citlalli Mendoza.

En el Festidanza 2022 estará presente el Ballet Folklórico de Morelia A.C., que compartirá el escenario con el Ballet Folklórico Municipal de Arequipa.

Igualmente, representarán a Michoacán el grupo Tzinapu, y el ensamble de Música Prehispánica Mictlán, entre otros.