Morelia, Michoacán

Entre los meses de agosto y septiembre se prevé ejercer el programa de reposición de enseres domésticos a familias afectadas por las lluvias, sobre todo, la tromba registrada el pasado 27 de julio, en Morelia.

El secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, indicó que no se ha definido una fecha específica para llevar a cabo la entrega de enseres domésticos a personas que presentaron pérdidas irreparables, derivadas de encharcamientos e inundaciones que impactaron especialmente a 24 colonias.

Sin embargo, se pretende que la actividad tenga lugar este año, en el curso de las siguientes semanas, para restituir colchones, refrigeradores, camas o estufas a personas afectadas.

Foto: ACG

Adolfo Torres precisó que el censo de familias perjudicadas por las lluvias, realizado por personal municipal, determinó que fueron 160 los hogares con pérdida irreparable de bienes muebles, en las colonias Tres Puentes, Jardines de Santiaguito y Carlos Salazar.

También se identificaron más de 400 hogares con daños en sus techumbres, en la zona sur, en tenencias como Atécuaro, San Miguel del Monte y Santiago Undameo.

Foto: ACG

Si bien la suma a erogar en este programa se definirá en breve, la expectativa es que se asignen de 4 a 6 millones de pesos, mediante una ampliación presupuestal.

De esta bolsa, se estima que hasta 4 millones de pesos se eroguen en la adquisición de los enseres, y 2 millones de pesos, para intervenir en caso de una nueva contingencia.

Deja un comentario