Morelia digital: arranca programa de internet gratuito

111

Morelia, Michoacán

Con la mira puesta en garantizar al menos 160 puntos de conectividad segura, gratuita y eficiente, arrancó en la capital michoacana el programa de internet “Morelia Brilla”.

Desde la tenencia de Tiripetío, Alfonso Martínez Alcázar hizo una demostración del uso de la red, cuya estructura y servicio digital tendrá un costo de 5 millones de pesos en su primer año de operación, bajo la coordinación de la secretaría de Desarrollo Social.

Dotar de herramientas gratuitas a la población para que tengan acceso al uso de las tecnologías, es una prioridad para su gobierno, dijo el jefe de la comuna, tras informar que serán 160 puntos con conectividad los que se habilitarán, de las cuales ya están listas las primeras 120.

Se van a poder conectar al mismo tiempo en lugares como plazas públicas, tenencias y comunidades, así como clínicas y sitios concurridos, también en los bajo puentes o donde la gente espera el transporte público, sólo es necesario conectarse a la red y darle al botón de “entrar”.

Paralelamente se lanzará una convocatoria para invitar a la ciudadanía a que informe a través de las redes sociales del gobierno de Morelia, “van a tener internet de manera gratuita al alcance de cualquier aparato para conectarse y que los niños hagan sus tareas, que las mamás puedan también estar comunicadas, que estén comunicados en vivo con sus familiares en Estados Unidos o donde sea”, dijo.

Por su parte, el secretario de Bien Común y Política Social y coordinador del programa, Adolfo Torres, explicó que el fin de este programa es principalmente educativo y de comunicación, pues habrá restricción para el acceso a algunas páginas.