Asiste Grisel Tello a presentación del programa Barrio Adentro

30

Ciudad de México

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, asistió a la presentación del programa Barrio Adentro.

En este marco, junto a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; presidentas, presidente y directoras de los Sistemas DIF estatales, Tello Pimentel realizó un recorrido en la colonia el Molino, de dicha demarcación.

Barrio Adentro es un programa similar a Barrio Bienestar de Michoacán, cuyo objetivo es disminuir la violencia y fomentar la armonía, paz y reconciliación, además de procurar el bienestar social, en acciones donde el DIF participa activamente.

Durante la reunión y el recorrido, se compartieron experiencias y buenas prácticas a replicar en favor de los michoacanos, a través del programa Barrio Bienestar, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes (NNA).

En su momento, Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional DIF, manifestó que este proyecto surge a iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México. Además, señaló que en esta fase, se revisaron primeras impresiones, para posteriormente realizar una visita a polígonos de riesgo en la Alcaldía de Iztapalapa, en coordinación de la Secretaría de Gobierno y del Instituto de la Juventud (INJUVE CDMX).

Deja un comentario