Realizará Secum foro sobre derechos colectivos de los pueblos

41

Morelia, Michoacán

La Secum, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, organiza el foro internacional de “Derechos Colectivos: Identidad y Pertenencia de los Pueblos”, los próximos 11 y 12 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el Salón Magnolia del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

El Foro tiene como objetivo que académicos, organizaciones civiles y expertos en las áreas culturales y educativas dialoguen y construyan propuestas que contribuyan a la agenda de la conferencia mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (MONDIACULT-22) que se desarrollará este año en México.

“Políticas sociales para la protección de saberes artesanales como factor de desarrollo comunitario”, “El patrimonio edificado: representación y significado de lo colectivo”, “Derechos colectivos: patrimonio y cultura” y “El proceso del construir colectivo de los pueblos: a partir de las autonomías” son algunas de las mesas de trabajo y diálogo programadas.

También se presentarán de manera especial dos conferencias magistrales: “Acciones legislativas en el reconocimiento de los derechos colectivos” por Susana Harp Iturribarría, senadora de la República y “El derecho colectivo en la producción de artesanía y arte popular”, a cargo de la antropóloga mexicana Marta Turok Wallace.

En el evento tomarán parte numerosos investigadores, estudiosos y especialistas en la materia.

El programa completo se puede consultar en la página de la Secretaría de Cultura: www.cultura.michoacán.gob.mx y la transmisión puede seguirse a través de las redes sociales tanto de la Secretaría de Cultura Federal y Estatal: Secretaría de Cultura y Secretaría de Cultura de Michoacán.

El Centro de Convenciones y Exposiciones se localiza en avenida Ventura Puente, esquina Periférico Paseo de la República S/N, en la colonia Félix Ireta, en Morelia.