Uruapan lideró ocupación hotelera de Michoacán en julio: Asociación de Hoteles

51

Morelia, Michoacán

Uruapan se ubicó como la región de Michoacán con una mayor ocupación hotelera al corte del mes de julio de este año.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Beatriz Pérez Torres, detalló que en julio de 2022 se reportó para la zona de Uruapan 53 por ciento de ocupación hotelera, tras “mejorar muchísimo” con la oferta de eventos y atractivos.

Pátzcuaro se sumó a las regiones que mostraron una variación al alza, en comparación con julio de 2021, con una ocupación hotelera de 40%.

Foto: ACG

Morelia registró una ocupación hotelera de 50%; Zamora, 39%, y Apatzingán, 37%.

En oposición, se encontró una baja en la región Costa, que obtuvo 35%, y Oriente, 23%, que “ha caído bastante en la captación de turistas”.

Beatriz Pérez indicó que en la zona de la Costa se tiene una buena afluencia en el puerto de Lázaro Cárdenas, motivada por el flujo del turismo de negocios, en tanto que las playas enfrentan un atribo de paseantes acotado.

Foto: Facebook

Esto, por la mayor promoción con que cuentan las playas en Ixtapa, además de las necesidades de infraestructura en las costas de la entidad.

Sobre la región Oriente, la presidenta de la Ahmemac manifestó que se ha identificado la zona con la temporada de la mariposa monarca, sin disponer de actividades que fomenten el flujo de viajantes en otros momentos del año.

Señaló que entre las opciones se tienen Los Azufres y el avistamiento de las luciérnagas.

A julio de 2022, la ocupación hotelera de Michoacán fue de 44%, superior en 7 puntos porcentuales a 37% observado en julio de 2021.