Quema de vehículos y tiendas Oxxo, por captura de jefes criminales: AMLO

113

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la quema de varios vehículos y de tiendas Oxxo ocurrida ayer en Jalisco y Guanajuato, se produjo por la captura de presuntos jefes de bandas criminales.

“Al parecer había un encuentro, una reunión de 2 bandas, y llegó personal de la Secretaría de la Defensa y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones. Esto fue lo que provocó las protestas, la quema de vehículos”, explicó.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario mexicano no dio detalles sobre las detenciones ni sobre el grupo o grupos a los que pertenecen.

Incluso, se mostró con dudas al momento de mencionar la quema de tiendas Oxxo que, según reportes de autoridades locales y medios de comunicación, fueron 11.

“No solo en Jalisco, sino también en Guanajuato hay ya detenidos de los que estaban en la reunión, (eran) al parecer jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte de quema de vehículos y creo que de Oxxos”, expresó.

Las quemas de ayer se extendieron de Zapopan, Jalisco, hacia municipios como Celaya e Irapuato en el estado de Guanajuato.

Varios de los ataques fueron captados en videos y fotografías por testigos, algunos en el momento exacto en que ocurrieron.

Obrador adelantó que en el transcurso del día “se va a informar bien de lo que sucedió”.