Morelia, Michoacán
El director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña, refirió que será hacia el mes de septiembre de este año cuando se pondrán en operaciones las nuevas áreas médicas, urgencias, rayos X, sala de choque y sala de expulsión.
Expuso que se ha presentado un rezago en la entrega de estas salas, debido a la realización de trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
“No es una cosa menor trabajar para ofertar servicios de atención de urgencias médicas, sala de expulsión para partos, sala de choque para el cuidado de pacientes graves y sala de rayos X, y la pretensión es que logremos la operación de servicios de calidad, tanto en lo médico como lo legal”, expuso.
El proyecto cuenta con una inversión estimada en dos millones de pesos y conllevaría un aumento de hasta 500 consultas para la clínica municipal al poniente.

Murguía Magaña agregó que también está en puerta la construcción de la clínica municipal de salud al sur de Morelia, que se edificaría en un predio ubicado en la avenida Amalia Solórzano, para facilitar el acceso a los servicios de salud a las poblaciones de tenencias como Santa María, Jesús del Monte y San Miguel del Monte.
La primera piedra de esta segunda clínica municipal con prestación de servicios ampliados se colocaría en 2023 y la inversión a asignar sería similar a la destinada a la clínica poniente, 60 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.
No descartó que se proyecten más clínicas con servicios ampliados, ya que el proyecto global considera una clínica con estas características en cada uno de los cuatro puntos del municipio, comenzando por las zonas donde se ha detectado una mayor dificultad para acceder a atención médica.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.