Obtiene Celis Silva licencia en el cargo de regidor de Morelia

100

Morelia, Michoacán

A poco menos de un año de su arribo al Cabildo de Morelia, el regidor por Morena Juan Pablo Celis Silva solicitó y obtuvo por segunda ocasión una licencia para separarse de sus funciones e incorporarse a actividades partidistas.

El Cabildo de Morelia, en sesión ordinaria, aprobó una licencia por tiempo indefinido a Celis Silva, que se integrará al Consejo Estatal de Morena a celebrarse el próximo sábado 14 de agosto y donde prevé impulsar su designación como dirigente en Michoacán.

“En teoría puedo seguir en el cargo de regidor, de manera personal he optado por separarme, porque estoy en un movimiento donde los principios son claros y deseo cumplir con los estatutos y la convocatoria”, declaró.

Aseguró que “no está planchado” su nombramiento como dirigente estatal del partido guinda, ya que aún se encuentra en diálogo con quienes lograron más votos en la jornada comicial del pasado 30 de julio y con quienes no fueron electos, porque “es importante tener la visión completa”.

“Estamos platicando con los distintos consejeros para ver qué es lo que conviene al partido, con una visión de pluralidad, por la integración, al lado de los fundadores de Morena, de compañeros que vienen de otros partidos, porque Morena es un partido abierto, se acaban de incluir y es importante fortalecer la democracia interna, es necesario trabajar con ambas visiones”, expresó.

Negó que en el interior de Morena existan fracturas por la disputa por la dirigencia actual entre la delegada con funciones de presidenta, Giulianna Bugarini Torres, y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Foto: NTSNoticias

“El movimiento es mucho más grande que los políticos que dicen representarlo”, sentenció.

De su labor como regidor destacó que se opuso a la contratación de deuda pública para concretar, entre otras cosas, un centro administrativo que se va a habilitar en el inmueble de la antigua terminal de autobuses y promovió exhortar a propietarios de hoteles y restaurantes a adquirir y utilizar la losa y vajillas elaboradas por los artesanos de Capula.

Fue en diciembre de 2021 cuando Celis Silva obtuvo una licencia para ausentarse de sus funciones como regidor, a fin de sumarse a las actividades de la consulta ciudadana para la revocación de mandato y se reintegró al Cabildo en abril de este año.

Deja un comentario