Feria de la Suprema Junta Nacional Americana, un nuevo encuentro con la historia

33

Morelia, Michoacán

La Primera Feria de Gobierno Histórico–Cultural Suprema Junta Nacional Americana, se realizará del 18 al 21 de agosto, en el marco del CCXI de ese importante acontecimiento histórico, vivido en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura de Michoacán, explicó que el propósito es dignificar la fecha y los personajes que lucharon por la independencia de este país, así como generar un sentido de conocimiento para fortalecer la identidad.

Expresó también que este es un buen ejemplo para que otros alcaldes hagan visibles este tipo de aportaciones en materia histórica.

Por su parte, Cardiela Amezcua Luna, directora de Vinculación e Integración Cultural de la dependencia estatal, manifestó que se mantiene en contacto con los municipios a fin de generar intercambios y colaboraciones.

En este sentido, destacó el trabajo de intercambios que se está desarrollando con la muestra “Circunstancias e íconos”, que incluye obra de la colección del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) que reflejan la inspiración de artistas michoacanos para perfilar los sucesos históricos.

Cabe destacar que la Primera Feria de Gobierno Histórica–Cultural Suprema Junta Nacional Americana incluirá unas 16 actividades culturales y deportivas entre las que figuran:

🔹Conferencias magistrales
🔹Entrega de la presea al Mérito Cívico 2022
🔹Exposiciones
🔹Conciertos
🔹Presentación de coro

Deja un comentario