Aficionados a la tauromaquia se manifiestan en Morelia contra prohibición

74

Morelia, Michoacán

Organizadores y promotores de corridas de toros, peleas de gallos y otros eventos, congregados en la asociación civil Tradiciones Unidas por México se manifestaron en Morelia para exigir la no prohibición de estas actividades en la entidad.

Poco después de las 10:00 horas, cerca de 4 mil personas dedicadas a la industria de los espectáculos con toros, caballos y gallos, que se realizan en palenques, ferias y plazas, partieron de la Plaza de Toros ‘La Monumental’ con dirección al Centro Histórico.

Los contingentes se conformaron por carros decorados, personas con mantas y lonas y consignas que protestan por la iniciativa de reforma a la ley de derechos y protección de los animales que restringirá la práctica de la tauromaquia.

A lo largo de la avenida Madero Poniente se movilizaron los manifestantes, con el reclamo dirigido especialmente a la diputada local Mayela Salas, impulsora de la iniciativa de reforma.

Aseveraron que la prohibición de la tauromaquia representa una afectación económica grave para un sector que genera empleos directos e indirectos en diferentes temporadas.

Más aún, compromete la preservación de tradiciones que han dado identidad a las poblaciones y comunidades del estado.

Al momento, son 3 las manifestaciones que en el país se han efectuado en contra de la prohibición de la tauromaquia.