Morelia, Michoacán

La moreliana de oro, Monserrat Zavala Cahue hizo brillar a Morelia desde el podio, al convertirse en campeona del Red Bull BC One Austin 2022 dentro de la disciplina de breaking, celebrado en la Unión Americana, al vencer en la Gran Final a la representante de San Diego, Blondie, en la categoría B-Girl Abierta.

Con la mente puesta en los olímpicos París 2024, la doble medallista de oro en las categorías 1 vs 1 B-Girl y Mixtos, durante los Juegos Nacionales Conade 2022, compartió su sueño cumplido al pisar y ganar un escenario de un Red Bull.

“Haber podido ganar es como estar soñando despierta. Me siento muy agradecida, muy feliz y muy motivada, me hace pensar que todo sacrificio vale la pena”, señaló emocionada la estudiante de Ingeniería Biomecánica de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Montse Zavala se impuso a la californiana Blondie, en la Gran Final de la categoría 1 vs 1 B-Girl Abierta y ahora continuará su preparación rumbo a la Final de USA Red Bull BC One, con sede en Los Ángeles, el próximo 17 de septiembre de 2022, por lo que el alcalde Alfonso Martínez alcázar le reiteró su apoyo total.

Deja un comentario