Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra cuatro hombres y dos mujeres, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un joven; hechos ocurridos en el municipio de Tzintzuntzan.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el 8 de enero del 2019, el afectado se encontraba en la plaza del referido municipio, en compañía de otras personas, cuando fue interceptado por cuatro hombres, quienes lo privaron de su libertad y lo trasladaron a una zona serrana de ese municipio, para después llevarlo a un inmueble localizado en Pátzcuaro.

Ese mismo día, los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares del agraviado y les solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero, y al no contar con el efectivo, ofrecieron la entrega de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, misma que fue concretada; sin embargo, los responsables continuaron realizando exigencias económicas.

Derivado de estos hechos se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, y durante las investigaciones, se logró la detención de dos personas, quienes fueron asegurados en posesión del vehículo antes señalado.

De manera simultánea, durante una acción operativa en un domicilio del municipio de Pátzcuaro, fueron detenidas cuatro personas más, quienes se encontraban al cuidado de la víctima, quien fue liberada ilesa.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Rosa Isela O., Berenice G., Jaime G., Víctor Salvador B., Juan Francisco H., y Arturo Iván S., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

Deja un comentario