Ciudad de México – Milenio

Los gatos son animales extraordinarios, que se caracterizan por ser independientes. Además, en los últimos años se han vuelto una de las mascotas predilectas y más populares en Internet. Todo esto ha hecho que existan tres días para celebrarlos.

El Día Internacional del Gato no sólo se celebra el 20 de febrero, sino que también el 8 de agosto y el 29 de octubre. Si te preguntas por qué se eligieron estos días, a continuación, te contamos la razón.

¿Por qué se celebra el 20 de febrero?

La razón por la que se festeja el Día del Gato el 20 de febrero se debe a Socks, un gatito que fue la mascota de la familia Clinton. El pequeño minino fue adoptado por la hija del presidente en 1991, poco a poco Socks se ganó el cariño de los estadunidenses.

Lamentablemente, varios años después, Socks fue diagnosticado con cáncer y tras varios tratamientos, los Clinton decidieron dormirlo el 20 de febrero del 2009. A raíz de su fallecimiento, varios usuarios en redes sociales declararon el 20 de febrero como Día Internacional del Gato para conmemorar al minino de la familia presidencial.

Foto: Pixabay

¿Por qué se celebra el 8 de agosto?

El 8 de agosto también es considerado el Día Internacional del Gato, éste tiene su origen gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), la organización decidió crear una fecha dedicada a los michis en el 2002.

La razón por la que se eligió el 8 de agosto es que justo en esta fecha, en el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.

¿Por qué se celebra el 29 de octubre?

Como si dos fechas no fueran suficientes, el 29 de octubre también es un día dedicado a los mininos. La celebración en esta fecha se debe a Collen Paige, una mujer estadounidense experta en el estilo de vida de las mascotas, Collen quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los gatos, sobre todo de aquellos que viven en las calles.

Fue así que Collen Paige decidió que el 29 de octubre sería el Día Internacional de los Gatos para que las personas le prestaran más atención a los gatos callejeros y promover la adopción.

Deja un comentario