¡Al fin! Regresa la Feria del Mole en Santa María

46

Morelia, Michoacán

Unas 18 cocineras de la tenencia de Santa María participarán en la edición 2022 de la Feria del Mole, a realizarse del 13 al 15 del presente mes de agosto.

La secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, informó que en este evento se espera la participación de más de 3 000 personas, las cuales podrán disfrutar de los chiles mulato, ancho y pasilla, los cacahuetes, las pasas, las almendras y los pistaches, el arroz esponjoso y las tortillas recién hechas.

La Feria del Mole regresará a la plaza Rey Netzahualcóyotl, luego de 2 años de suspensión por la pandemia, y la expectativa es que genere una derrama económica por 250 mil pesos.

Asimismo, se supo que los precios de los platillos oscilararán desde los 80 pesos, el mole con pollo, hasta 150 pesos, el mole con guajolote.

Cocineras especializadas en la elaboración del mole, recordaron que la receta ancestral se basa en la integración de 3 chiles, con la adición de semillas y otros productos que le dan el toque especial a cada receta.

La venta del mole estará acompañada de juegos mecánicos y actividades culturales y artísticas.

Deja un comentario