Ciudad de México

En su conferencia de prensa de hoy lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un acuerdo presidencial para que la Guardia Nacional (GN) pase de manera “completa” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que la GN dejará de pertenecer a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), una entidad que será reestruturada y pasará a llamarse Secretaría de Seguridad Pública y Justicia.

Destacó, igualmente, que transferir la Guardia Nacional a la Sedena es el propósito de la tercera iniciativa de reforma constitucional que enviará próximamente al Congreso. 

El Mandatario federal manifestó que esta medida es para evitar que la GN se “eche a perder” como, asegura, pasó con la extinta Policía Federal (PF).

En Palacio Nacional, y frente al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el mandatario federal adelantó que en una “época de transformación” no se puede actuar con tortuguismo burocrático, menos cuando se trata de casos de justicia.

Deja un comentario